uruguay: riconoscimeno e riserva di frequenze per le radio comunitarie

Il candidato presidenziale della sinistra Dr. Tabaré Vázquez ha annunciato che il suo governo riconoscera’ le radio comunitarie e mettera’ in atto una riserva di frequenze per questi media, nel quadro di una politica pubblica di “apertura e stimolo al settore sociale comunitario”.
A cura di amisfd Comunicato stampa

En declaraciones a la prensa (2 de setiembre, semanario Búsqueda), informó que un gobierno progresista promoverá una amplia discusión pública para aprobar una ley integral que incluya el reconocimiento del Habeas Data, la reestructura y el fortalecimiento del sistema público, la transparencia en la asignación de la publicidad oficial”, entre otras medidas tendientes a “regular el funcionamiento de los medios electrónicos de comunicación, que avance en la democratización, en las posibilidades de participación de distintos actores de la sociedad”. Para esto .

Vázquez, que cuenta actualmente con casi el 50% de las intenciones de voto y tiene serias posibilidades de triunfar en la primera vuelta de las elecciones nacionales prevista para el 31 de octubre, aseguró que su gobierno garantizará el pleno ejercicio de la libertad de prensa.

Respecto a su política de comunicaciones, y que “toda la información de todo el Estado será transparente y estará abierto a los ciudadanos y a los medios” con excepción de asuntos de seguridad nacional. “Hay que terminar con el país del secreto”, dijo, y agregó sobre lo que sería su relación con los medios: “Los presidentes, en mi modesta opinión, no deben hablar y opinar de todo. Debe hablar cuando tiene algo que comunicar. Lo que no vamos a hacer es presionar a los medios de manera alguna, ni directa ni indirectamente, y eso también lo queremos dejar claro”.

Top